Generamos sinergias con participación de todos los actores. Para diseñar la solución correcta para cada problema. No creemos en fórmulas. Sí creemos en la participación, en la dignidad de todas las personas, sin discriminación y en la innovación para resolver problemas. Estamos convencidos que el desarrollo sostenible se hace sumando. Por ello, nuestra estrategia incorpora enfoques en tres fases: los círculos de transformación, el diseño participativo de soluciones y gestión participativa de proyectos. Las cuales se aplican en nuestros tres ejes estratégicos: gestión hídrica y ambiental, desarrollo social y desarrollo económico.
Cada fase de nuestra estrategia incorpora cinco enfoques prioritarios en todas sus acciones: fomentar la participación y articulación de todos los actores involucrados e interesados; cero discriminación y el respeto a los derechos humanos; la generación de activos para el desarrollo ambiental, social y económico; el empoderamiento a las personas, a sus comunidades y a las autoridades locales (desarrollo de capacidades); la generación de mecanismos innovadores de gestión sostenible.
Nuestra estrategia desarrolla proyectos y soluciones para cada problemática, en forma participativa, ágil a innovadora. Para ello, incorporamos tres fases que nos permiten desarrollar nuestros enfoques y valores: los círculos de transformación, el diseño participativo de soluciones y la gestión participativa de proyectos e iniciativas.
Los círculos de transformación
Son un espacio ágil que crean e implementan soluciones innovadoras a través de sinergias multi-actor para buscar y delinear soluciones a los problemas que afectan el progreso de un ámbito, localidad o región.
El diseño participativo de soluciones
En forma participativa integramos las soluciones delineadas en validaciones ágiles, cuando es necesario respaldadas con estudios, opinión de expertos y autoridades, que permitan convertirlas en proyectos innovadores.
La gestión participativa de proyectos
La gestión integral, desde la implementación, la ejecución, el monitoreo, la evaluación y cierre de nuestros proyectos, se realizan en forma participativa, con todos los actores involucrados. No tenemos beneficiarios: tenemos socios con quienes trabajamos para resolver problemas.